top of page
Pedro Fernández

Tuna Burguer (o hamburguesa de atún)


Hamburguesa de pescado... buffff...que pereza, pero ¡No! En este caso os enseñaremos a hacer una hamburguesa de pescado (atún) de una manera muy especial, después podéis imaginar cualquier formato: entre pan, con lechuga, tomate, pepinillo... Al plato, aderezado con boniato al horno (un buen aporte de carbohidratos), con una ensalada o verduras. En fin, tu eliges ;)

Como sabéis el atún, es un pescado azul, rico en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, aconsejable en casos de enfermedades cardiovasculares. También tiene un buen aporte en vitamina E y D (liposolubles) y vitaminas del grupo B (hidrosolubles) y es una fuente de fosforo y magnesio.

Solo una advertencia, no aconsejamos el gran consumo de este pescado dado los niveles de mercurio que pueden contener, ojo, podemos comer pero sin excedernos, el atún es un pescado grande, utiliza esta norma para saber que tipos de pescado pueden contener mas metales pesados: "Cuanto mayor es y más tiempo vive un ejemplar, más cantidad de metilmercurio acumula” No te alarmes, todo depende de la cantidad, como dicen: ” La dosis hace el veneno“

Cantidades / alimentos / valores nutricionales:

100 gr de atún en lata (al natural) (2 latas) (25gr de proteína / 0gr de carbohidratos / 10gr de grasas)

2 claras de huevo (si utilizas de repostería unos 50-60ml) (5gr de proteína / 0gr de carbohidratos / 0gr de grasas)

½ pimiento verde*

½ pimiento rojo*

½ cebolla*

Sal / pimienta al gusto

*Como aporte calórico de las verduras sumaremos en total 15gr de carbohidratos

Total calorías: 270kCal

Total aporte macronutrientes: 30gr de proteína / 15gr de carbohidratos / 10gr grasas


Escurrir el atún y colocarlo en un bol, seguidamente añadirle las claras de huevo y remover.

Por otro lado, trocear las verduras y mezclarlas con las claras y el atún hasta conseguir una masa homogénea.


Si quieres hacer esta mezcla mas espesa, puedes añadirle un poco de harina, nosotros lo hacemos sin, y ¡Quedan geniales!

Cuando tenemos la mezcla, salpimentamos al gusto, moldeamos las hamburguesas y las llevamos a la plancha con muy poco aceite. Las claras harán que aguante y ligue la mezcla, dándole consistencia de una verdadera burguer. ¡Os aseguro que da el pego!

A nivel de verduras, podéis experimentar con las que más os gusten, con este plato podéis disfrutar de un plato con un gran aporte proteico, rico en grasas saludables (omega 3) y si no eres amante del pescado aquí tienes una receta que sin duda... ¡Te gustara!



*Os dejamos una lista con las consideraciones según perfil nutricional y contenido en mercurio de pescados comunes (también crustáceos y moluscos). Según esta lista debemos priorizar los de la lista verde, moderar los de la lista naranja y minimizar los de la columna roja.


Fuente: “Fitness revolucionario”







25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page